AFP: 278 mil afiliados podrían usar sus fondos para una casa

Publicado el 01-04-2016
noticia1

De acuerdo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), unas 278.000 personas serían beneficiadas si el Congreso aprueba el proyecto para que los afiliados a una AFP utilicen el 25% de sus fondos para la garantizar la cuota inicial de un crédito hipotecario.

El titular del MVCS, Francisco Dumler, sostuvo al diario Gestión que de acuerdo a datos dela Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2014, el 22% de la PEA está afiliada a una AFP. Es decir 4 millones de peruanos.

Añadió que dese grupo, el 89% (3,6 millones), tiene algún tipo de vivienda: propia, la casa de sus padres u otras modalidades. Y que, por lo tanto, un 11% de afiliados no posee vivienda.

 

Los posibles beneficiados

Dumler dijo que los posibles beneficiados tienen entre 25 y 44 años. Para ello, cada uno debe tener acumulado al menos S/50.000 en sus fondos, para así garantizar una cuota inicial de S/12.500 de un préstamo hipotecario.

“Nosotros no nos oponemos, ni estamos a favor (de esta iniciativa), necesitamos más información, estudiar a más detalle para determinar cuál será su penetración y cuán útil será a ese segmento que se ha identificado”, afirmó.

Dejanos un comentario o consulta

Porfavor déjanos tus datos en los campos correo, en ningun caso en la parte del comentario