Inversión En Infraestructura Impulsará La Economía Peruana En Los Próximos Ocho Años

Publicado el 10-02-2015
Inversión-en-infraestructura-impulsará-la-economía-peruana-en-los-próximos-ocho-años

Según el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, la inversión en infraestructura dará soporte a la economía peruana en los próximos seis, siete u ocho años. El gasto en el sector impulsará nuestra economía en una curva de ascenso.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que el Perú es el país mejor visto en la región debido a que se está tomando medidas para garantizar su crecimiento a futuro.

Segura precisó que, en ese marco, se han adjudicado en este Gobierno más del doble de proyectos en el marco de la Asociación Público Privada (APP) del orden de los US$19.000 millones que están entrando en fase constructiva y que van a darle soporte al crecimiento de la economía.

“Asimismo, se han aceptado 21.000 millones de soles (US$6.849 millones) en Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC), además de otro tanto de proyectos propuestos por el Estado y en unos días se cierra otra ventana”, manifestó.

“Eso significa que tenemos un soporte al gasto en infraestructura por los próximos seis, siete u ocho años que empujará la economía hacia arriba”, destacó Alonso Segura.

Además, sostuvo, la inversión en infraestructura implica un empuje a la mejora de la calidad de los servicios públicos y cerrar las brechas en beneficios de los ciudadanos.

“El gobierno que entre encontrará una cantidad importante de obras en ejecución, en inicio y en la fase final de promoción que le permitirá seguir corriendo la carrera sin parar”, afirmó.

Fuente: La Republica

Dejanos un comentario o consulta

Porfavor déjanos tus datos en los campos correo, en ningun caso en la parte del comentario