RSE: Responsabilidad Social Empresarial

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Como reflejo de nuestro compromiso con la Seguridad y la salud Ocupacional  de nuestros trabajadores hemos alineado nuestros procedimientos a los estándares.

Nos hemos propuesto la meta de CERO ACCIDENTES y hemos puesto en marcha una serie de programas  que nos han ayudado a disminuir la frecuencia de accidentes.

Por otro lado, nuestro compromiso con la seguridad se extiende a nuestros subcontratistas, a quienes incluimos en nuestros programas de capacitación. En este sentido BARRING S.A.C asume el compromiso de:

  • Identificar, prevenir, controlar y minimizar los riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional asociados a todas nuestras actividades.
  • Trabajar en forma segura es nuestra prioridad.
  • Gestionar los riesgos en forma oportuna y eficiente.
  • Emplear criterios de seguridad en la selección y evaluación de proveedores y subcontratistas.
  • Promover la mejora continua en los estándares y prácticas de seguridad.

COMUNIDADES

Las relaciones con las comunidades y, especialmente, en la ejecución de proyectos en lugares remotos, deben desarrollarse en un contexto positivo de armonía y mutuo respeto, dentro del cual BARRING S.A.C impulsa y realiza actividades que contribuyan al desarrollo sostenible en las comunidades en las cuales opera.

Respetamos sus creencias y costumbres y buscamos que nuestra presencia contribuya con el desarrollo local.

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Es nuestro compromiso prevenir la contaminación y ser responsables con el Medio Ambiente en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad y actuar de manera rápida y responsable en la corrección de incidentes que puedan significar un riesgo de contaminación del Medio Ambiente.

Nuestro objetivo es promover una gestión sostenible, generando bienestar y garantizando la prevención y permanencia de las fuentes de recursos naturales.

Identificación y Control de Impactos Ambientales

Contamos con exigentes estándares ambientales y procedimientos rigurosos de identificación de riesgos ambientales, control de impactos, monitoreos y respuesta ante emergencia. Asimismo, contamos con planes de cierre ambiental con el fin de asegurar que el medio ambiente no se vea afectado negativamente como consecuencia de las operaciones de la empresa.

Gestión de Residuos

Tenemos rigurosos procedimientos de gestión de residuos peligrosos que aseguran que adecuada disposición, de tal forma que no contaminen el medio ambiente en las zonas donde realizamos nuestras actividades.

CALIDAD

BARRING S.A.C mantiene la política de brindar a sus clientes servicios de Ingeniería, Medio Ambiente y Construcción, con el fin de cumplir sus compromisos contractuales y satisfacer los requisitos de costo, plazo, calidad, seguridad y medio ambiente. Para ello:

  • Emplea las mejores prácticas en sus procesos operacionales y de gestión, de manera de aumentar la confiabilidad de los servicios ofrecidos.
  • Integra equipos de profesionales comprometidos con cumplir o exceder las expectativas contractuales.
  • Promueve en sus trabajadores una permanente actitud innovadora dirigida al mejoramiento continuo de los procesos.